viernes, 27 de enero de 2017

Le recyclage 1º ESO Français

Le recyclage 1º ESO Francés

Sesiones previstas: 3                        Nivel lingüísitico A1

Objetivos didácticos:
  • Concienciar al alumnado sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente.
  • Expresarse oralmente y exponer ideas y apreciaciones sobre el tema.
  • Expresarse por escrito redactando un texto simple sobre el tema.
  • Analizar y comprender imágenes y textos relacionados con el tema.
  • Desarrollar la creatividad y la capacidad de comunicación.
  • Utilizar las nuevas tecnologías
  • Respetar el turno de palabra y escuchar a los demás
Instrumentos de evaluación:
  • Realización de actividades propuestas
  • Participación en la corrección de las actividades realizadas
  • Pronunciación
  • Tarea grupal final
  • Comportamiento
Criterios de calificación:
  • Los propuestos en la programación, evaluando las diferentes destrezas lingüísticas según el porcentaje establecido.

Contenidos lingüísticos:
  • Gramática: Ln negación. On = nous. Verbos en er
  • Vocabulario: Verbos de acción, reciclaje, ecología, y números hasta el 100
  • Ortografía: eau, au, ant
Activités préparatoires

1.- Au collège on recycle: Répondez à l´éco-quiz de la page 37 du livre Parachute 1 et comptez vos points
2.- Durée de vie des déchets : 
- Quelle est la durée de vie des différents déchets dans la terre ? 
- Et dans la mer ? (Docu 1 et 2)



Activités d´approfondissement 

1.- Guide du tri : Lisez le guide (docu 3)






2.- Donnez les définitions suivantes sur le recyclage (docu 4)




3.- Répondez aux questions. Utilisez le pronom « on » (docu 5)




Document réalisé par les enseignants-ressources en sciences de la Haute-Garonne, 2011.


Document réalisé par les enseignants-ressources en sciences de la Haute-Garonne, 2011.
4.- Lisez le texte sur la vidéo : (docu 6)



5.- Regardez la vidéo : (vidéo tri)




Vocabulaire : Lunettes, avenir, essayer, vieux, cadeau, marrant, prendre, pneus, cannette, vélo,
 n´importe où, bouteille, alors, laine, carrément, gentil, pull.

6.- D´après la vidéo. Indique quels produits on peut obtenir après le recyclage (docu 7)


7.- Indiquez quels sont les produits obtenus après le recyclage. Classez les déchets dans les bacs correspondants (docu 8)





Tâche finale 

8.- Réalisez l´enquête sur les déchets à la maison. Faites un document (PowerPoint, affiche, vidéo…) sur la réalisation de l´enquête dans votre famille et exposez-le en classe (docu 9)



No hay comentarios:

Publicar un comentario